Lolo García y Juan Munguía, referentes internacionales del Jazz en Finestrat

Dos referentes internacionales del mundo del jazz como el saxofonista Lolo García y el trompetista Juan Munguía llegan este viernes a Finestrat.  Será en el concierto que ofrecerá la BIG BAND CAC Verge de la Pau de Agost en el marco de la programación del “Estiu Cultural”.   “Es una de las noches musicales más especiales del verano, indicó el edil de Cultura, Héctor Baldó,en la que  tendremos música en vivo con diferentes estilos como el swing, fast rock, funk, cha cha cha, samba, latino y jazz con dos grandes a nivel internacional como el saxofonista Lolo García y el trompetista cubano Juan Munguía. Así que todo un honor recibir en Finestrat a estos dos grandes de la música jazz arropados por la Big Band Cac Verge de la Pau d’Agost”.  Este concierto será este viernes, 6 de agosto, a las 22:00 horas en el Auditori del Castell (entrada libre limitada al 75% del aforo).

El fin de semana cultural continuará con la muestra pictórica “Art al Carrer” en la Cala de Finestrat.  Una exposición a la orilla del mar compuesta por más de veinte cuadros realizados por el alumnado de l’Escola d’Art de Finestrat. “Después del éxito de les balconades que celebramos en 2019 en el carrer Nou del casco histórico tradicional hemos querido recuperar la esencia de esta iniciativa y acercarla a la Cala de Finestrat. Allí, en la Plaça de l’Àmfora, podremos ver durante el fin de semana estos cuadros que están inspirados en emblemas de nuestro municipio como el Puig Campana, el Carreró o el propio Xorigueret de la Cala”, señaló el edil de Cultura, Héctor Baldó. “Y por supuesto felicitar al alumnado, y a su profesora, Mª Carmen Llinares por el talento y creatividad que reflejan en todos sus lienzos”, indicó el concejal.

Las obras permanecerán expuestas en la Plaça de l´Àmfora de la Cala de Finestrat desde este sábado, 7 de agosto, a las 12:00 horas hasta el domingo 8 a las 22:00 horas.

Noche de magia: “Los alquimistas”

Además, dentro de los actos por la “Semana Internacional de la Juventud” habrá un espectáculo de magia y humor este domingo, 8 de agosto, titulado “Los alquimistas”. Después de varias giras por la geografía española dos reconocidos magos a nivel nacional y  también internacional como David Climent y Mag Malastruc vuelven a los escenarios de Finestrat con este show familiar en el que magia y humor van de la mano.

En todos los eventos se seguirán los protocolos de prevención y seguridad frente a la pandemia que establecen las autoridades sanitarias como el aforo limitado al 75% y la obligatoriedad de llevar mascarilla.