Actos programados para el día de la Juventud en Finestrat

Desde la Concejalía de Juventud de Finestrat conmemoran este año el Día Internacional de la Juventud con una programación que abarcará toda una semana desde el domingo 8 de agosto hasta el día en que se conmemora esta efeméride, el 12 de agosto.

Domingo 8 de agosto: Magia con “Los alquimistas”

Los actos comenzarán ese día con un espectáculo de magia titulado “Los alquimistas” que tendrá lugar en el Auditori del Castell a las 22:00 horas.  Después de varias giras por la geografía española dos reconocidos magos a nivel nacional y  también internacional como David Climent y Mag Malastruc vuelven a los escenarios de Finestrat con este show familiar en el que magia y humor van de la mano.

Lunes 9 de agosto: Jornada solidaria de donación de sangre

Al día siguiente, lunes 9, toca ser solidarios y acudir a donar sangre al consultorio médico “Fernando Martínez” ubicado en el carrer Serra Cortina, en horario de 16:30 a 20:30 horas.  La donación se puede realizar a partir de los 18 años de edad y, entre los jóvenes participantes, la Concejalía de Juventud sorteará 2 excursiones en moto de agua  para el 4 de septiembre. 

Jueves 12: “Día Internacional de la Juventud”

En el mismo Día Internacional de la Juventud, 12 de agosto, la Concejalía repartirá entre los jóvenes unas tazas dedicadas a promocionar y difundir el uso del valenciano con la frase “Quant més sucre, més dolç”. Ya por la tarde, a las 19:30 horas, en el mismo Centre Juvenil, tendrá lugar el acto de entrega de los premios a los ganadores del Concurso de Relato Corto Jove que son Guillem Lloret i Soriano, ganador en categoría juvenil con su relato «Brilla» y Guillermo Platas Abenza, en categoría adulto, y su relato «Una última carcajada».  El premio para cada categoría es de 300€.

En palabras de la concejala de Juventud, Nati Algado, “después de colgar el cartel de completo en las recientes actividades promovidas desde Juventud como la excursión nocturna en kayak o los bautismos de escalada, ahora queremos invitaros a esta semana de actos que hemos organizado con motivo del Día Internacional de la Juventud.  El 12 de agosto es una fecha que pretende poner el foco en la importancia de la participación de los jóvenes en todos los aspectos de la sociedad ya que son el motor de cambio global. A lo largo de una semana presentamos un programa que incluye actividades tanto de ocio, como de promoción de salud y de la cultura, intentado que estas iniciativas estén alineadas con los ODS 2030 donde los jóvenes son una herramienta clave en su ejecución y desarrollo».

Información

Las personas interesadas en obtener más información sobre todas estas actividades pueden contactar con el departamento en el WhatsApp de Juventud 606 936 432, enviando un correo a joventut@finestrat.org, en el Centre Juvenil Finestrat (carrer Fonteta, 36) o en su perfil de Instagram @joventutfinestrat