Abierto el plazo para solicitar las ayudas directas al ocio nocturno

  • La convocatoria se financia a través de una subvención de la Diputación Provincial de Alicante y prevé ayudas de hasta 3.000 euros

Sigue abierto el plazo para solicitar las ayudas municipales para minimizar el impacto de la Covid-19 en el sector del ocio nocturno. La edil de Empleo y Desarrollo Local, Mónica Gómez, ha recordado que esta convocatoria se financia a través de una subvención de la Diputación Provincial de Alicante de cerca de 300.000 euros y prevé ayudas de hasta 3.000 euros por establecimiento.

Gómez ha animado “a las empresas y autónomos del sector a participar de esta línea de ayudas con la que pretendemos contribuir a minimizar los efectos que la pandemia ha tenido y sigue teniendo sobre este sector del ocio nocturno que además, en este momento, tiene muy limitada su actividad debido a las últimas medidas y restricciones dictadas por la Generalitat Valenciana.

La concejal ha detallado que pueden optar a estas ayudas las pymes, micropymes y autónomos del sector con domicilio fiscal en Benidorm y que “entre el 1 de julio de 2020 y el 30 de junio de 2021 hayan reducido el promedio mensual de facturación en al menos un 25% respecto a la media mensual de 2019”.

Las ayudas se pueden solicitar y tramitar hasta las 23.59 horas del próximo viernes, 6 de agosto, a través de la Sede Electrónica donde también se puede consultar el contenido íntegro de las bases.

A grandes rasgos, las bases establecen que pueden solicitar esta ayuda directa las empresas o autónomos que cuenten con licencia municipal de apertura en vigor y estén dados de alta en alguno de los siguientes epígrafes:1.2.5. / 2.7.1. / 2.7.2. / 2.7.3. / 2.7.4. / 2.7.6.

Entre los conceptos subvencionables de estas ayudas se incluyen gastos como la cuota de autónomos, el alquiler mensual del establecimiento, los gastos de asesoría y consultoría y los vinculados a los contratos de energía, agua, telefonía, internet, seguridad o de mantenimiento de equipos. También, los relativos a préstamos para la adquisición del local de negocio, los seguros del mismo, o los derivados del alquiler o adquisición de vehículos afectos 100% a la actividad.