Nuevas contrataciones en Finestrat como refuerzo estival por subvenciones y programas de empleo

Desde que empezó la pandemia el Ayuntamiento de Finestrat ha creado más de 60 puestos de trabajo a través de subvenciones y programas públicos y también con sus propios recursos. 

Precisamente hoy el alcalde, Juanfran Pérez Llorca, dio la bienvenida a dos vecinos que se incorporan a las brigadas de limpieza viaria con un contrato de jornada completa durante los próximos 7 meses mediante el programa “AVALEM EXPERIENCIA EMCORP”  para personas desempleadas de al menos 30 años de edad.  

En la bienvenida también estuvo presente el concejal de Personal, Víctor Darío Llinares y el edil de Limpieza y Mantenimiento, Tomás Sellés.

En palabras  del alcalde, Juanfran Pérez Llorca, “hoy 2 de agosto empiezan a trabajar dos personas más en las brigadas de servicios técnicos, lo que es fundamental como refuerzo de la limpieza, especialmente en verano que crece tanto la población. 

Se trata de dos personas mayores de 30 años y en situación de desempleo que hemos incorporado a través del EMCORP. Con ellos en el último año hemos logrado que más de 60 personas hayan vuelto al mercado laboral.

Por un lado, a través de subvenciones de otras administraciones, pero también por nuestros propios medios, reforzando áreas como la vigilancia en la playa en estos últimos veranos marcados por la pandemia.  En total, más de 60 personas.

En algunos casos, mayores de 50 años, en otros menores de 25, los dos tramos de edad que lo tienen más difícil ahora para encontrar un trabajo”.  El alcalde hizo un balance positivo de esta gestión y felicitó al departamento de Empleo y Desarrollo Local por “la tramitación de todos estos procedimientos que hacen posible que sigamos adelante con la mejor prestación social que hay, un empleo”.

Entre los puestos  que se han generado desde el Ayuntamiento de Finestrat está de controladores de playa, conserjes, peones de limpieza viaria, periodista para el área de Comunicación y también la contratación de 14 personas en el programa ET FORMEM para la especialidad formativa de Atención Sociosanitaria para personas dependientes en instituciones sociales. “En total, estamos hablando de más de medio millón€ destinados a la mejor prestación social que es la generación de trabajo entre la población de Finestrat”.

Las contrataciones de los dos operarios para limpieza viaria que empiezan hoy, 2 de agosto, ascienden a 31.898,13€ sufragadas desde la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, a través de LABORA Servicio Valenciano de Empleo y Formación.  Son subvenciones destinadas a la contratación de personas desempleadas de al menos 30 años en colaboración con las corporaciones locales de la Comunidad Valenciana dentro del Programa AVALEM EXPERIENCIA-EMCORP 2021.