Calpe abre el plazo para solicitar las ayudas a la enseñanza y transporte del curso 20/21

A partir de hoy los alumnos calpinos de bachillerato, FP, enseñanzas artísticas así como de estudios universitarios podrán solicitar las ayudas a la enseñanza y transporte correspondientes al curso 2020/2021. Este año la partida  destinada a estas ayudas se ha incrementado en un 40% y alcanza los 104.875€.

Estas ayudas tienen como fin la concesión de ayudas que contribuyan a sufragar parte de los gastos de transporte a los estudiantes que cursen estudios de Bachillerato primer y segundo curso (todas las modalidades), formación profesional grado medio y grado superior, enseñanzas artísticas profesionales, enseñanzas artísticas superiores, enseñanzas universitarias de grado, máster y doctorado y enseñanzas universitarias a distancia, UNED y ON-LINE (todas las modalidades),en Centros Oficiales Públicos, Centros Privados Concertados y Centros Oficiales Privados.

Además  se establecen ayudas también para sufragar parte de los gastos de la compra de libros de texto y material didáctico a los estudiantes que hayan cursado estudios de Bachillerato primer y segundo curso (todas las modalidades), Formación Profesional Grado Medio y Grado Superior, en el I.E.S. Ifach de Calp.

Para solicitar las ayudas los interesados deberán estar empadronados en Calp con un mínimo de un año de antigüedad, estar matriculado en un centro educativo de enseñanza pública o privada concertada en el caso de las ayudas de transporte, hallarse el cabeza de familia o el solicitante, en caso de estar emancipado, al corriente de las obligaciones tributarias y haber superado el 50 por ciento de las asignaturas matriculadas.

La solicitud podrá cumplimentarse y/o descargarse en la web municipal (www.calp.es) o, directamente, en la Oficina Municipal de Atención al Ciudadano . El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 12 de agosto.

Junto a la solicitud de la ayuda deberán aportar fotocopia del DNI /NIE del solicitante, justificante de la matrícula del Centro donde ha cursado sus estudios, carnet de  familia monoparental en su caso. Las ayudas de estas bases son incompatibles con cualesquiera otras que puedan obtenerse para la misma finalidad, de otras Administraciones Públicas o entidades públicas o privadas.