La Playa accesible de Finestrat ya ha atendido a más de 150 personas

La Cala de Finestrat también es playa accesible. Allí las personas con movilidad reducida disponen de área específica y atención especial de socorristas para llegar a la orilla con facilidad y disfrutar del baño con total seguridad. El alcalde de Finestrat, Juanfran Pérez Llorca, junto a la edil de Seguridad, Mª Dolores Viudes, visitó esta área donde en pleno ecuador de la temporada turística ya han atendido a 153 personas.

Aquí los usuarios cuentan con la asistencia de los socorristas todos los días del verano en horario de 10:00 a 20:00 horas. En cuanto al equipamiento disponemos de sillas anfibias, también muletas anfibias para acceder al agua, tarimas de madera y toldos para proteger del sol a los usuarios”, señaló la edil de Seguridad, Mª Dolores Viudes.

Hasta el momento y en pleno ecuador de la temporada turística han sido atendidas 153 personas, de las cuales 54 personas son solo baño asistido con silla anfibia. Para utilizar el servicio de playa accesible, los usuarios solo tienen que acudir al área señalizada donde el personal de Ambumar SyA les atenderán hasta el 30 de septiembre, todos los días de la semana desde las 10:00 hasta las 20:00 horas.

Otras medidas adaptadas en la Cala de Finestrat para garantizar la accesibilidad son el rebaje de las aceras, la existencia de un aseo público adaptado y varias plazas de aparcamientos reservados para discapacitados/as.