El campeón olímpico de Triatlón Kristian Blummenfelt también entrenó en La Nucía

Esta madrugada el noruego Kristian Blummenfelt se alzaba con la medalla de oro en la final masculina de triatlón de los Juegos Olímpicos de Tokio. El triatleta noruego realizó un stage de preparación en “La Nucía, Ciudad del Deporte” el noviembre de 2020 junto a su compatriota Gustav Iden, que finalizó en octava posición en la final olímpica. El británico Alex Yee, plata en “Tokyo 2020” también ha entrenado en La Nucía en este ciclo olímpico, así como su compatriota Jonathan Brownlee.

Recientemente la Federación Española de Triatlón ha designado a La Nucía como primera “Ciudad del Triatlón” de España, por sus excelentes instalaciones y condiciones para entrenar este deporte.

Serán muchos como anunciábamos los que conoceremos que su preparación deportiva la realizaron en la «Ciudad del Deporte de La Nucía» como ya informamos con nuestra primera medalla nacional de Taekwondo Adriana Cerezo

Tres tri-oros olímpico en La Nucía

 Kristian Blummenfelt es el nuevo campeón olímpico de Triatlón, cogiendo el testigo de la gran ausencia de la competición: el doble campeón olímpico Alistair Brownlee. Se da la circunstancia que ambos “oros olímpicos” han entrenado en las instalaciones deportivas de la Ciutat Esportiva Camilo Cano. Por tanto los últimos tres campeones olímpicos de Triatlón realizaron parte de su “stage” de preparación olímpica  en “La Nucía, Ciudad del Deporte”: Alistair Brownlee en Londres 2012, Alistair Brownlee en Río 2016 y Kristian Blummenfelt en Tokyo 2020.

4 Top 10 entrenan en “La Nucía, Ciudad del Triatlón”

De hecho de los 10 primeros clasificados en la final de Triatlón de Tokyo 2020, 4 han entrenado en La Nucía en este ciclo olímpico: 1º Kristian Blummenfelt (Noruega) medalla de “oro”, 2º Alex Yee “medalla de plata, 5º Jonathan Brownlee (Reino Unido) y  8º Gustav Iden (Noruega).

Recordemos que este mes de julio la Federación Española de Triatlón designó “La Nucía como Ciudad del Triatlón”, por sus extraordinarias instalaciones deportivas para entrenar y practicar las tres modalidades deportivas de este deporte: natación, ciclismo y atletismo.

Kristian Blummenfelt: Oro en Tokio 2020

El noruego Kristian Blummenfelt se proclamó este lunes nuevo campeón olímpico de triatlón, después de ganar la exigente prueba de los Juegos de Tokio 2020, que se desarrolló en el circuito del Parque Marino de Odaiba de la capital japonesa. El mejor español de la “triarmada” fue el balear Mario Mola, que concluyó décimo.

Blummenfelt, de 27 años, cubrió el recorrido del Triatlón Olímpico (1.500 metros natación, 40 km. bicicleta y 10 km. carrera a pie) en una hora, 45 minutos y cuatro segundos natación. Competición donde el calor y la humedad hicieron mella en los triatletas, a pesar de adelantar una hora la competición. Completaron el pódium olímpico el británico Alex Yee “medalla de plata” y el neozelandés Hayden Wilde, “medalla de bronce”.

Stage en La Nucía

En el mes de noviembre de 2020 parte de la Selección de Noruega de Triatlón realizó un stage en la Ciutat Esportiva Camilo Cano. Junto al “oro olímpico” Kristian Blummenfelt entrenaron en La Nucía el triatleta noruego Gustav Iden, octavo en las Olimpiados de Tokyo 2020; así como las jóvenes promesas del triatlón noruego  Vetle Thorn (21 años) y Stine Dale (21 años).

La “Selección Noruega” de Triatlón entrenó en las instalaciones de la Ciutat Esportiva Camilo Cano de La Nucía, tanto en la Piscina Climatizada como en la pista de atletismo Estadi Olímpic Camilo Cano. Una vez más deportistas de élite internacional eligieron las modernas y completas instalaciones deportivas nucieras para sus “stages” de preparación.

Recordemos que desde hace nueve años los hermanos Alister y Jonathan Brownlee, campeones olímpicos y mundiales de Triatlón, realizan diferentes stages de preparación en La Nucía. La presencia continuada de los británicos ha convertido a “La Nucía, Ciudad del Deporte” en un referente para los “stages” de Triatlón a nivel mundial, desde 2012.