Nuevas medidas y localidades afectadas con toque de queda en la Comunidad Valenciana

Hasta 77 localidades más se verán afectadas por la aplicación del toque de queda impuesto por la Consellería de Sanidad de la Generalitat Valenciana.

Ximo Puig, sin tener en cuenta la circunstancia de la temporada turística tan necesaria para los negocios, muchos abocados a un posible cierre al continuar sin percibir las ayudas directas más de diez veces prometidas por el gobierno, aplica severas normas de contención del virus ante el aumento de contagio, aunque las circunstancias por la vacunación ya realizada a mayores de 50 años es sensiblemente distinta a los meses anteriores.

Cifras altas de contagio en las generaciones más jóvenes que no están vacunadas, y cifras bajas en comparación al número de contagios, de fallecidos y casos graves en ucis.

Desde luego la rápida y elevada cifra de contagios entre los jóvenes no invita a la dejación de responsabilidad en los ciudadanos, pero desde los distintos sectores afectados por los cierres y las restricciones solicitan a la administración lecturas y análisis distintos de los datos, teniendo en cuenta la sensibilidad del turismo con la información emitida de la situación viral.

Listado de Poblaciones con toque de queda hasta el 16 de Agosto en la provincia de Alicante:

l’Alfàs del Pi, Alicante, Banyeres de Mariola, Benidorm, Callosa d’en Sarrià, Callosa de Segura, Calp, Dénia, Gata de Gorgos, La Nucía, Muro de Alcoy, Ondara, Pego, Santa Pola, Sant Vicent del Raspeig, Sax, Teulada y la Vila Joiosa.