El XV Curso de Música Moderna de Verano en La Nucía arranca con 38 alumnos

El “XV Curso Internacional de Música Moderna de La Nucía” ha arrancado esta mañana con un alumnado de 38 personas, entre ellos uno de Chile. Este Curso de Verano de la Seu Universitària de La Nucía llega en 2021 a su décimo quinta edición, que se realiza de forma on-line. Es el segundo Curso de Verano de la Universidad de Alicante en La Nucía, en 2021.

La décimo quinta edición del Curso Internacional de Música Moderna de La Nucía ha comenzado hoy lunes 12 de julio y se desarrollará durante cuatro intensas jornadas hasta el jueves 15 de julio. Un concierto on-line por parte del alumnado clausurará este “Curso de Verano Rafael Altamira de la Universidad de Alicante”, que cuenta con un total de 20 horas (2 créditos  ECTS).

La apertura del curso ha contado con la presencia de Román Rodríguez, directora del Curso, Nuria García, asesora del CEFIRE, Vicent Martines, director de la Seu de La Nucía, Pedro Lloret, concejal de Seu Unviersitària y Cultura.

Quince ediciones

“Queremos felicitar a la Seu, la UA y al director del curso Román Rodríguez por llegar a esta décimo quinta edición del Curso de Música Moderna de La Nucía. 15 veranos consecutivos formando musicalmente a alumnos desde 2007 en la Seu Universitària de La Nucía. Además a pesar de la COVID la edición de 2020 y 2021 se han desarrollado de forma on-line, demostrando el gran trabajo y compromiso de sus organizadores, que ni la pandemia ha podido parar” comentó Pedro Lloret, concejal de Cultura y Seu Universitària.

Pop, rock y blues

Este XV Curso Internacional de Música Moderna de La Nucía forma a su alumnado en pop, rock, blues, jazz, música latina en las especialidades de guitarra eléctrica, bajo, piano, teclados, canto moderno, viento e informática musical. Es un curso de 20 horas (2 créditos  ECTS) que se desarrolla del 12 al 15 de julio vía on-line, no presencial por la “Crisis de la COVID-19”.

El curso está dirigido por el músico profesional Román Rodríguez (ex Café Quijano) y director de la Escuela de Música Moderna de La Nucía. Los profesores del curso son: Rubén Cebrián (guitarra eléctrica y bajo), Inés Berro (canto moderno) y Pedro Andoni (piano moderno y viento). En él se abordan los aspectos históricos de cada género musical, sus principales características y la interpretación del repertorio de los diferentes estilos. Se realizan trabajos individuales en cada especialidad y diversas agrupaciones colectivas.

El alumnado de esta décimo quinta edición está formado por 38 personas en su mayoría de la Comunidad Valenciana, pero también hay alumnado de Murcia y un alumno de Chile, confirmando el aspecto “internacional” con el que nació el curso