Visita por autoridades del Consell al centro de innovación Dinapsis de Benidorm

Rubén Martínez Dalmau, Vicepresidente Segundo del Consell y Conseller de Vivienda y Arquitectura Bioclimática, ha realizado al centro de innovación Dinapsis de Benidorm.

Dinapsis es el primer centro destinado a la gestión en tiempo real y eficiente del agua y el territorio.

El éxito de este proyecto ha llevado a la apertura de otros Dinapsis en zonas como Barcelona, Madrid, Murcia y Costa del Sol; configurando así una red de espacios distribuidos por todo el territorio.

Durante la visita le han acompañado Jordi Azorín, director general de Hidraqua, y Guillermo Pascual, director de Operaciones y Transformación Digital de Agbar. Ambos han destacado la importancia de la colaboración público-privada para responder a las necesidades de las ciudades y el territorio y hacer frente a los grandes retos mundiales como el cambio climático. “Así, desde su apertura en 2017 nos hemos convertido en un centro de referencia para el desarrollo de soluciones digitales y sostenibles vinculadas a cambio climático y turismo inteligente.

Además, en el último año, nuestro foco se ha centrado en apoyar a los municipios en los que operamos a hacer frente a la crisis sanitaria a través de herramientas como City Sentinel para la detección del COVID en aguas residuales”.

Asimismo, durante la visita el equipo directivo de Hidraqua ha destacado los proyectos de economía circular, calidad del aire y energía en los que la compañía, de la mano de su grupo empresarial, está trabajando en estos momentos.