Calp organiza visitas guiadas a su casco antiguo en diferentes idiomas

Del 14 de julio al 15 de septiembre las Concejalías de Dinamización del Casco Antiguo y Turismo reeditan las visitas guiadas gratuitas por el casco antiguo, toda una oportunidad para conocer parte de la historia del municipio así como rincones de gran encanto: el Forat a la Mar, parte de la antigua muralla y puerta al barrio morisco, el Torreó de la Peça, antigua defensa de la ciudad, o la pintoresca plaça dels Mariners, junto a la Cofradía de Pescadores, en el que se rinde homenaje a las raíces marineras de Calp.

Las visitas, tendrán lugar cada semana los miércoles y domingos a las 20:30 horas y se ofrece la posibilidad de que se realicen en idiomas al solicitarlo en la inscripción. Las personas interesadas deberán inscribirse previamente en las oficinas de turismo en los teléfonos 96 583 69 20, 96 583 85 32 o en el correo turismo@ajcalp.es . Habrá un máximo de 20 personas por grupo y la duración estimada del recorrido será de 60 minutos.

El punto de encuentro será en la Casa de Cultura 15 minutos antes de la visita. A todos aquellos que vayan a asistir se ruega puntualidad. Estas visitas guiadas se desarrollarán siguiendo las medidas de seguridad e higiene frente a la COVID-19: distancia de seguridad de 1.5 metros y uso obligatorio de mascarilla.

El año pasado  un total de 1201 personas participaron en las visitas guiadas por el Casco Antiguo. Un total de 850 personas participaron en las excursiones en castellano, 111 en las visitas en valenciano, 167 personas en las visitas en francés y 73 en las de inglés. La mayoría de visitantes nacionales procedían de la Comunidad Valenciana, seguidos por los procedentes de Madrid y el País Vasco. Algo más del 50% de los participantes  visitaban Calp por primera vez y un porcentaje importante tenía segunda residencia en la localidad. Con respecto a los extranjeros, la gran mayoría eran residentes, de tres procedencias mayoritariamente: Alemania, Francia, Bélgica.

Con esta iniciativa desde las Concejalías de Dinamización del Casco Antiguo y Turismo se pretende por una parte dar a conocer y poner en valor el casco antiguo de Calp y por otra ofrecer alternativas de ocio y culturales al aire libre.