Convenio del Ayto de Finestrat con la Escuela y Centro Musical

El alcalde de Finestrat, Juanfran Pérez Llorca y el presidente del Centre Musical Puig Campana (CMPC), Miguel Llorca, firmaron esta mañana el convenio de colaboración mediante el cual el Ayuntamiento apoyará con 36.000€ la labor educativa y de difusión cultural que se realiza desde la Escuela de Música y también desde el Centre Musical Puig Campana.  En el momento de la rúbrica de este documento también estuvo presente el concejal de Cultura, Héctor Baldó.

En palabras del alcalde, Juanfran Pérez Llorca,seguimos con nuestra dinámica de apoyo a las asociaciones locales de todo ámbito, cultural, deportivo, educativo… porque la pandemia ha hecho mucho daño a todos los sectores de la sociedad y no ha sido menos con estas agrupaciones que han sufrido especialmente las consecuencias económicas de esta crisis. Hoy hemos firmado con la Escuela de Música del Centre Musical Puig Campana cada vez más alumnos desde los 5 años de edad reciben formación.  Somos un pueblo que vive la música con mucha tradición.  Hay que recordar que el Centre Musical Puig Campana ya ha cumplido 50 años desde su refundación. Y esta administración siempre estará velando por proteger y difundir nuestras señas de identidad como la música de banda a la que cada vez se suman más personas de otras regiones u otras nacionalidades que han elegido Finestrat como su pueblo”.

La Escuela de Música tiene como finalidad la enseñanza musical para aumentar la dotación de componentes para el Centre Musical Puig Campana, sociedad musical que recientemente conmemoró su 50 aniversario.  Al mismo tiempo proporcionan la base musical adecuada a aquellos alumnos que quieran continuar sus estudios en los Conservatorios profesionales. Entre las materias que estudian está la formación teórica en cuanto a Iniciación, Movimiento Preparatorio, Lenguaje Musical y luego diversas clases instrumentales como percusión, trombón, tuba, trompeta, trompa, clarinete, saxofón en sus distintas modalidades, flauta y oboe.  A esta actividad formativa cabe añadir los conciertos escolares y las audiciones trimestrales.