Comisiones de Fiestas 2020/21 organizarán las fiestas en Calpe

La alcaldesa de Calp, Ana Sala,  ha anunciado esta mañana en rueda de prensa que las Comisiones de Fiestas de 2020 y 2021 organizarán conjuntamente las fiestas patronales de agosto. A pesar de las dificultades de financiación derivadas de la pandemia y de las restricciones sanitarias la alcaldesa ha señalado que “las comisiones han puesto de su parte y ambas podrán disfrutar  de sus fiestas en la medida de lo posible, con prudencia y cautela  ante los repuntes que está habiendo”.

Aunque todavía se está perfilando el programa de fiestas y todo dependerá de  lo que las condiciones sanitarias permitan ya se puede confirmar la celebración  de dos actos de presentación y elección de reinas de fiestas, así  la Comisión de Fiestas de 2020 celebrará este acto el viernes 30 de julio y la Comisión de Fiestas de 2021 lo hará el sábado 31 de julio, ambas en la plaza Mayor y con controles de aforo y distancia.

También se confirma la celebración el 4 de agosto de un musical infantil por la tarde y el musical “Tributo a Alejandro Sanz” por la noche ambos en la plaza Mayor. Y el 14 de agosto está  previsto la actuación del grupo “Los Secretos” en la plaza Mayor. Estas actuaciones estarán financiadas por el Ayuntamiento de Calp y el público asistente asistirá sentado y con todas las medidas sanitarias.

Pero además  la Comisión de Fiestas de 2020 se encargará de los actos del 6 de agosto y la Comisión de Fiestas de 2021 de los actos del 3 y 5 de agosto. También está previsto que ambas Comisiones de Fiestas participen en los actos religiosos del 5 de agosto, día de la patrona la Virgen de las Nieves, y del 6 de agosto, Día de San Salvador. En ambos casos se están estudiando diversas posibilidades en cuanto al lugar de celebración.

La alcaldesa también ha anunciado que este año de nuevo tampoco se celebrarán los tradicionales “Bous al Carrer” ni la procesión del día de  la festividad de la Patrona.

Tampoco este año se celebrará el tradicional “Castell a la Mar”, el espectacular castillo de fuegos artificiales que se dispara la noche del 5 de agosto desde la playa del Arenal-Bol aunque la alcaldesa ha asegurado que “si no se hace el castillo  se hará una mascletá  o un pequeño castillo pero lo que no haremos es disparar un castillo que no puede ver nadie y que no podemos anunciar para evitar que se produzcan aglomeraciones”.

Las Comisiones de Fiestas también celebrarán cada una su tradicional cena de gala en la plaza Mayor, sin baile ni servicio de barra.