La Nucía invierte 516.000 euros en la ampliación del Parking del Estadi

En la actualidad se están ejecutando las obras de “Ampliación de Parking del Estadi Olímpic de La Nucía”, que suponen una inversión de 516.670,00 € por parte del Ayuntamiento de La Nucía. Este nuevo aparcamiento aumentará en 125 las plazas de la instalación deportiva. El plazo de ejecución es de tres meses, por lo que estarán finalizadas para el mes de septiembre.

            Esta semana visitaron las obras Bernabé Cano, alcalde de La Nucía y Miguel Ángel Ivorra, concejal de Urbanismo, junto al ingeniero de la obra Emilio Fernández y Juan Antonio Rubio, arquitecto técnico municipal.

125 plazas

            El nuevo parking se está ejecutando entre el actual aparcamiento del Estadi Olímpic y el Pabellón Muixara en una parcela de 5.758 m2. El futuro parking tendrá 125 plazas de aparcamiento en dos plataformas, que estarán comunicadas por una rampa. Cada plataforma tendrá un bloque de escaleras, una dará acceso al Estadi Olímpic y otra al vial situado entre el Estadi y el Pabellón Muixara.

            Esta obra supone un gran movimiento de tierras. Una vez acabada el Estadi Olímpic y el Pabellón Muixara estarán perfectamente conectados y no será necesario ir por el vial perimetral de una instalación deportiva a otra.

Vallado e iluminación

            La actuación también incluye el vallado perimetral del aparcamiento con la misma valla y seto de vegetación, como el existente actualmente en el parking del Estado Olímpic. A su vez se instalarán torres de iluminación y se instalará césped artificial, en el pequeño talud entre las dos plataformas de aparcamiento. Una vez finalizado al guardar la misma estética, supondrá una ampliación del parking existente actualmente en el Esadi Olímpic.

“Obra necesaria”

            “El crecimiento de instalaciones deportiva debe ir acompañada del crecimiento de parkings en la Ciutat Esportiva Camilo Cano. Por tanto se trata de una obra necesaria en nuestro complejo deportivo que además de permitir mayor espacio de aparcamiento posibilitará la conexión peatonal entre el Estadi Olímpic y el Pabellón Muixara. De esta forma toda la ampliación de la Ciutat Esportiva quedará completamente integrada, con el mismo acabado, vallado exterior….etc” comentó Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.