Ampliación y reforma del consultorio de la Cala en Finestrat

Desde el Ayuntamiento de Finestrat informan que ya está en marcha el proceso de adjudicación  de las obras de ampliación y reforma integral del consultorio de la Cala. Se trata de una actuación dirigida a renovar las instalaciones sanitarias de la Avenida Marina Baixa para modernizarlas, adaptarlas al crecimiento poblacional y, sobre todo, habilitar más consultas como la de Pediatría en atención a las peticiones vecinales de este distrito.

“Es una inversión de 103.000€ que, de momento, financia al 100% el Ayuntamiento a la espera de que podamos acogernos a los planes de reforma de los centros de salud que suele convocar la Conselleria de Sanitat de la Generalitat Valenciana. Para nosotros era muy importante hacer esta reforma y, sobre todo, hacerlo en los menores plazos posibles. Durante el mes de julio el consultorio ya estará cerrado. Por tanto, los vecinos que tienen su tarjeta SIP en este consultorio serán atendidos en el centro de salud de la Cala de Benidorm (Avda. Benissa, nº 6). Y en el plazo de 3 meses esperamos que puedan volver a su consultorio de la Cala de Finestrat”.

El proyecto de mejora y ampliación del consultorio de la Cala contempla, entre otras cuestiones, la creación de 3 consultas, lo que supone la ampliación de la superficie del consultorio hasta los 154m2.  El proyecto también incluye la ampliación de la sala de espera, la renovación de los aseos, la creación de una zona de administración diferenciada, además de la nueva instalación eléctrica, de datos y de acondicionamiento.  En cuanto al presupuesto asciende a 103.931’90€. 

“Con todo ello, concluyó el alcalde, además de mejorar la asistencia sanitaria a nuestros vecinos, más de 1.700 según tarjetas SIP a los que cabe sumar la población que pasa aquí sus vacaciones, estaremos mejorando las condiciones en las que desempeñan su trabajo los profesionales sanitarios”.