Más Vivienda protegida en el Plan Ensanche Benidorm

En Benidorm, con la nueva denominación Plan Ensanche de Levante, lo que anteriormente se conocía como el Plan Armanello, se van descubriendo también novedades referentes a la tipología y características urbanísticas de las modificaciones que se han realizado en el proyecto para actualizarlo a las necesidades del mercado y garantizar su viabilidad.

Una de ella ha sido el aumento destinado a viviendas protegidas que pasa de 240 unidades a 600, construidas con arreglo a una normativa específica de diseño y calidad. Lo que caracteriza a estas viviendas es el establecimiento de límites en el precio, y la obligatoriedad de tomar en consideración los ingresos de adquirientes o inquilinos para su adjudicación.

Esa catalogación y la normativa a la que se debe someter garantizan el acceso a una vivienda digna. El Plan Ensanche Levante contempla una edificación que sigue el modelo existente en la zona de Levante de Benidorm, manteniendo la filosofía de edificación esbelta, en altura, tan característica de este municipio, referente internacional como modelo de transición ecológica de las ciudades.