La Escuela Montessori La Nucía finaliza su primer curso escolar

La Escuela de Educación Infantil Harmony Montessori de La Nucía finaliza esta semana su primer cuso escolar.

Este nuevo centro educativo abrió sus puertas el pasado mes de septiembre, con 25 alumnos y alumnas de 0 a 3 años.

A la clausura del curso escolar 2020-2021 asistieron Sergio Villalba, concejal de Educación y las concejalas Beatriz Pérez-Hickman y Jessica Gommans, y visitaron el centro educativo junto a Verónica Olmos, directora del centro educativo, Harmony Montessori.

Es el primer centro Montessori en la comarca de la Marina Baixa y eligió La Nucía para su ubicación.

Harmony Montessori

         Harmony Montessori La Nucía está ubicado en el carrer Argentina, en la urbanización Panorama. Este centro educativo privado de Educación Infantil comenzó su actividad el pasado mes de septiembre en este curso 2020-2021.

En este primer curso ha contado con alumnado de 0-3 años, de primer ciclo de infantil. La intención para el próximo curso escolar es crecer y contar con alumnado de segundo ciclo de infantil (3-6 años).

El método de educación Montessori se caracteriza por proveer un ambiente preparado, ordenado, estético, simple, real, donde cada elemento tiene su razón de ser en el desarrollo de los niños.

El aula Montessori integra edades agrupadas en períodos de 3 años, lo que promueve naturalmente la socialización, el respeto y la solidaridad.