Finestrat habilita un nuevo acceso a la «Cajola» por petición de las empresas

Desde el Ayuntamiento de Finestrat han emprendido las obras de ejecución del nuevo acceso directo a una de las zonas más antiguas del Bulevar industrial y comercial de Finestrat, denominada “La Cajola”.  Se trata de una petición del empresariado de esta área para mejorar el acceso y también la visibilidad de los vehículos.

Es una obra importantísima. La han reivindicado todos los empresarios de este primer polígono de Finestrat”, señaló el alcalde, Juanfran Pérez Llorca en su visita a La Cajola, “pues tenía poca accesibilidad y poca visibilidad desde la carretera que une la Cala con el casco histórico. Hoy estamos construyendo un acceso directo desde este vial a todas las empresas de esta zona. Y aprovecharemos los trabajos para salvar las barreras arquitectónicas que presentaban algunos puntos de pasos peatonales y aceras en este tramo del bulevar.  Esta actuación incluirá repintar la señalización y embellecer las zonas de grava donde las vamos a sustituir por césped artificial y arbolado”.

El alcalde también explicó que el inicio de la obra se ha visto condicionado “porque desde hace muy poco tiempo el Ayuntamiento es titular de este tramo de carretera comprendido entre la rotonda del barco y la rotonda principal de las superficies comerciales, lo que nos permite ahora actuar directamente para mejorar la accesibilidad y también las zonas de jardinería“.

El alcalde, Juanfran Pérez Llorca, estuvo a pie de obra junto a miembros del gobierno local, los técnicos municipales y el equipo de la empresa que ejecuta la obra, Zaplana Caselles.   El proyecto tiene un presupuesto de 50.000€ y se estima que los trabajos estarán finalizados en los próximos 15 días.  “Así afrontaremos los meses de verano, en los que más visitas registra nuestro Bulevar, con este acceso nuevo y directo a La Cajola completamente terminado”.

El ámbito de actuación es de unos 3.000m2, aunque con distintos grados de afectación, ya que se distingue la zona del nuevo acceso, las repavimentaciones y las zonas verdes.  El emplazamiento de esta nueva salida se realiza de tal manera que salvará el desnivel existente entre la vía principal y la red interior de La Cajola. En cuanto al radio de entrada será de unos 20 metros teniendo en cuenta la entrada y correcto giro de vehículos pesados de los proveedores de esta zona del Bulevar.