Siguen a buen ritmo las obras de ampliación del cementerio de Finestrat

Siguen a buen ritmo las obras de ampliación del cementerio municipal de Finestrat y, si todo avanza según lo previsto, para finales de julio o principios de agosto estarán finalizadas. Así lo explicó el alcalde, Juanfran Pérez Llorca, en el transcurso de la visita al área de actuación junto al edil responsable del camposanto, Tomás Sellés, el Primer Teniente de Alcalde, Víctor Darío Llinares, el edil de Obras, José Vicente Lloret y el equipo técnico municipal y empresa constructora, Ovisa Pavimentos y Obras, que están llevando adelante este proyecto.

La primera fase de la obra ya está superada con la nivelación de todo el terreno y la ejecución de 87 nichos de nueva construcción, 84 fosas, un osario nuevo, un módulo de restos y un columbario.  Esta obra representa una inversión próxima al medio millón de euros, sufragada íntegramente por el Ayuntamiento de Finestrat y comprende una superficie de actuación aproximada de 1.300m2.  La previsión es que, si los plazos marchan según lo previsto, esté finalizada a mediados del verano y se habrá generado espacio para más de 500 enterramientos.

Todos tenemos fecha de caducidad en esta vida”, indicó el alcalde, Juanfran Pérez Llorca. “Era momento de ampliar el cementerio. Aquí descansa la gente de Finestrat que ha trabajado muy duro para tener el pueblo que tenemos. No nos gustaría hacer esta obra por lo que representa pero lo estamos haciendo con gusto, interés y respeto por todas las personas que aquí descansan.  Es una obra ambiciosa, una inversión de medio millón de € sufragada íntegramente por el Ayuntamiento.  Y cuando esté terminada, hacia finales de julio, esperamos tener un conjunto perfectamente integrado con la parte antigua del cementerio”.

Por su parte, el arquitecto y proyectista de la obra, Fernando Modrego, afirmó que “el alcalde siempre me transmitió su interés en hacer un proyecto con sensibilidad, cariño y respeto a la historia del cementerio y también con una carácter innovador.  Se ha hecho un esfuerzo importante porque había que adecuar el espacio con una vaguada, crear  muros de 5 metros de hormigón y conectarlo con la estructura del cementerio antiguo para que estuviera todo el conjunto perfectamente integrado”.

Junto a la ampliación del camposanto está previsto el acceso a estas dependencias a través de un vial más amplio que también facilitará la conexión con las instalaciones deportivas donde está ubicado el Campo de Futbol.