El “Torneo Fútbol 8 Futuras Leyendas” en La Nucía este fin de semana

La Ciutat Esportiva Camilo Cano de La Nucía será la sede del “Torneo Futbol 8 Futuras Leyendas” durante próximo fin de semana, 26 y 27 de junio. 48 equipos y 576 jugadores y jugadoras de 25 clubs participarán en este torneo de fútbol base en querubines, prebenjamines, benjamines y alevines. En este torneo de fútbol base participarán 6 equipos de “La Academia” del Club de Fútbol La Nucía.

            Este Torneo está organizado por la empresa Leyendas Sport y el Club de Fútbol La Nucía con la colaboración del Ayuntamiento de La Nucía. En la presentación del torneo deportivo participaron Raúl Martínez, gerente empresa Leyendas Sport, Elías Mozo, director Operaciones CF La Nucía y Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.

“Fútbol en estado puro”

            “Este fin de semana podremos disfrutar del fútbol en estado puro en la Ciutat Esportiva Camilo Cano, con este torneo de fútbol base de inicio, con las categorías de los más pequeños y pequeñas. La Nucía se convertirá durante dos días en referencia del fútbol base con este Torneo de Futuras Leyendas con equipos de clubs de toda la provincia de Alicante e incluso Murcia. Torneo que será un premio para los equipos prebenjamines y querubines al poder competir, por primera vez esta temporada. Queremos agradecer a la empresa Leyenda Sport por haber elegido “La Nucía, Cudad del Deporte” para este evento deportivo” comentó Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.

Oportunidad para los prebenjamines

            Esta competición del “Torneo Futbol 8 Futuras Leyendas” será un oportunidad de competir para los equipos querubines y prebenjamines del Club de Fútbol La Nucía, que no han competido durante esta atípica temporada. “Este año por el COVID no se ha podido desarrollar el tradicional Torneo de Prebenjamines de La Nucía, por lo que nuestros equipos querubines y prebenjamines no han competido. Por tanto este Torneo es un premio, tras un año de entrenamientos, que seguro que disfrutan mucho y se lo merecen” comentó Elías Mozo, director Operaciones CF La Nucía.

            En este torneo participarán seis equipos de “La Academia” del Club de Fútbol La Nucía: 2 querubines, 1 Prebenjamín 2014, 1 Prebenjamín 2013, 1 Benjamín y 1 Alevín.

7 Categorías

Este torneo de fútbol base contará con un total de 7 categorías: 1. Querubines-Escuela (nacidos 2015), 2. Prebenjamines (2014), 3. Prebenjamines (2013), 4. Benjamines (2012), 5. Benjamines (2011), 6. Alevines (2010) y 7. Alevines (2009).

Cada categoría tiene un grupo y en la primera fase jugarán en formato liguilla todos contra todos, jornada de sábado 26 de junio. La fase final se disputará el domingo 27 de junio, tras la cuál se entregarán los trofeos por categoría. Los partidos se disputarán en los Campos de Fútbol Base “Vicente del Bosque” de la Ciutat Esportiva Camilo Cano de La Nucía, menos la categoría Querubines que jugarán en Fútbol 5 en el campo de Fútbol Indoor de la instalación nuciera.

576 jugadores de 25 clubs

Este “Torneo Futbol 8 Futuras Leyendas” en La Nucía movilizará a 576 jugadores de 48 equipos de 25 clubs de la provincia de Alicante y Murcia. Tendrán representación en este torneo en La Nucía equipos del Fútbol Factory de Murcia (selección de varios equipos), Ciudad de Alcoy, Jove Español de San Vicente, Petrelense, At. Catral, Costa City Elche, Aspe U.D., Alicante CFI, Racing Akra, Lacross Babel de Alicaente, UD Altea, CF La Nucía,,,,,,etc.