Altea estrena unidad canina en la Policía Local

La concejalía de Seguridad Ciudadana de Altea nos informa de la puesta en marcha en la localidad, de una unidad canina adscrita a la Policía Local.

El edil de área, Miguel de la Hoz, explica que esta unidad es posible mediante un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y un  agente de policía que tiene la titulación  de entrenador y adiestrador de perros por el IVASPE.

El can, un pastor belga, de 5 años de nombre Oso, desde hoy pasa a formar parte de la plantilla de la policía local para de este modo ayudar a los agentes en la prevención contra el consumo y la tenencia de sustancias estupefacientes.

Se espera por tanto en breve reducir cuantitativamente el consumo de drogas en parques y zonas de ocio de la villa, además de colaborar en controles de seguridad y registro de vehículos, ante la sospecha de tenencia de estupefacientes.

También se pretende evitar las concentraciones sospechosas de personas en lugares de la zona centro, que causan molestias a los vecinos y perturban su descanso, según indica Miguel de la Hoz.