Altea abre un proceso de nueva regulación para las autorizaciones urbanísticas

En Altea, con el propósito de  facilitar el control reglado de legalidad sobre las obras, usos de suelo o cualquier acto de transformación urbanística solicitado por el promotor de las obras, el departamento de Urbanismo ha puesto en marcha la redacción de una ordenanza reguladora de los procedimientos de autorizaciones urbanísticas.

Según anuncia el edil de área, Jose Orozco. Informa el edil que “Con esta nueva ordenanza se tendrá a disposición de la Administración y los promotores una herramienta útil que se encargue de regular los distintos tipos de procedimientos en el actual marco jurídico, adaptado en aquellas cuestiones que el legislador permite decidir a la entidad local; como es en el caso del suelo no urbanizable”. 

Esta futura Ordenanza tendrá por objeto la regulación de la ejecución de obras y otras actuaciones urbanísticas, estableciendo los procedimientos, con la documentación y trámites que son necesarios para otorgar cualquier tipo de autorización, ya se encuentren sujetos a licencia urbanística, o, entren dentro del campo de las declaraciones responsables.