Iniciadas las primeras Jornadas ‘Retos de la Agenda 2030’ de l’Alfàs del Pi

En L´Alfàs del Pí han dado comienzo las primeras Jornadas ‘Retos de la Agenda 2030, organizadas por las concejalías de Cooperación y Voluntariado, Igualdad y Residentes de Otras Nacionalidades, en colaboración con el Fons Valencià per la Solidaritat y Helsinki España.

Jornadas centradas en analizar la pérdida de la dignidad humana en conflictos armados, que dieron comienzo con la ponencia ‘Crimen organizado y terrorismo en el siglo XXI’, a cargo del académico argentino-estadounidense Edgardo Buscaglia, reconocido experto en economía y derecho. Estas jornadas continuarán el miércoles 16, a las 10 de la mañana en la Casa de Cultura, con la sesión ‘La mujer y la niña en los conflictos armados’ que incluye la proyección del documental ‘Els fils del tauler’, de Josep Gayà, es un documental de investigación sobre la industria de las armas, los refugiados y los pueblos que luchan por la paz

Mesa Redonda

Tras el visionado del documental, se celebrará una mesa redonda con varios protagonistas. Las jornadas finalizarán el martes 22 de junio, a las 18 horas, con la ponencia ‘Vivencias en misiones de paz con perspectiva de género’, a cargo de Daniella M. Marelli, quien trabaja actualmente en el Comité Internacional de la Cruz Roja como delegada de protección, brindando ayuda humanitaria a personas afectadas por conflictos y violencia armada.