Proyectos Europeos retoma las movilidades Erasmus

La concejala de Proyectos Europeos, Maria A. Laviós, ha anunciado el retorno de las movilidades Erasmus+, cuya actividad ha cesado durante la pandemia y que ahora se retoma. La próxima movilidad será en Hârja, Rumanía,  del 30 de agosto al 8 de septiembre del 2021.

Según los datos aportados por la responsable municipal de Proyectos Europeos, el programa está organizado por la asociación «Friends of Children in Romania»; ONG fundada en 1994 y que trabaja en el apoyo a los niños a partir de actividades, deporte y ecología.

El objetivo del proyecto es crear estrategias para reducir la cantidad de residuos, trabajar sobre el reciclaje y la ecología, todo ello dentro de la educación no formal, como es costumbre en este tipo de proyecto y donde la lengua de comunicación, será el inglés.

Este programa contempla la realización de actividades conjuntas con jóvenes mayores de 18 años de diferentes países europeos, como debates, actividades de inmersión, etc.

Para participar los interesados y las interesadas deberán enviar una carta motivacional en inglés a europa@altea.es. Esta carta servirá para conocer el nivel de inglés y  además, como método de selección de los candidatos y candidatas. La fecha máxima de envío es el 20 de junio de 2021.

“En caso de recibir más solicitudes que plazas disponibles, las cartas de motivación serán enviadas al coordinador del proyecto, desde donde se hará la selección, de esta forma esta oficina se mantiene al margen a fin de ser lo más transparentes y objetivos posible en el proceso de selección”; ha matizado la concejala.

Como explicaba en su día la edil,“Erasmus+ha conseguido que los jóvenes europeos, desde hace décadas, experimenten y transmitan la esencia europea, que superen barreras entre los países europeos y fomenten las relaciones entre países, creando lo que llamamos la generación ERASMUS”.

Este programa, dirigido a jóvenes de entre 14 y 30 años, Está financiado por el el Fondo Social Europeo, que llega a subvencionar hasta con 2.500€ o 3.000€ por cada joven participante. Dependiendo de las características de cada proyecto, van destinados a un público concreto y edades concretas.

“Desde la Oficina de Proyectos Europeos, EuroAltea, estamos muy contentos de poder dar inicio ya este año a las movilidades que estuvieron paradas a consecuencia de la pandemia y de poder devolver estos proyectos para nuestros jóvenes” ha asegurado la edil de área.

Maria A. Laviós ha concluido con estas palabras: “desde la concejalía de proyectos europeos, apostamos firmemente por el Erasmus+ y aunque los costes están sufragados íntegramente por el proyecto, EuroAltea añade otro seguro de viaje y seguiendo las indicaciones sanitarias y en caso de tener que aportar una PCR, esta iría a cuenta de nuestra oficina”.