Acreditación para el Instituto para el Tratamiento Integral del Cáncer de Hospital Clínica Benidorm

La ESMO acredita así el compromiso de HCB con la Calidad en la prevención, el diagnóstico, el tratamiento, la atención paliativa y el seguimiento personalizado de los pacientes con cáncer

El Instituto para el Tratamiento Integral del Cáncer de Hospital Clínica Benidorm se ha vuelto a acreditar como centro de Oncología Integrada y Cuidados Paliativos de la Sociedad Europea de Oncología Médica (ESMO, por sus siglas en inglés).

La ESMO es la organización profesional, académica y científica de referencia para Oncología. Su misión es velar porque, en los centros de su red, se cumplan los estándares de calidad más altos en la atención y el cuidado de los pacientes oncológicos.

Pertenecer a la red de centros oncológicos europeos de ESMO supone cumplir con una serie de objetivos centrados en el paciente oncológico y su especial situación, en palabras del Jefe de Servicio de Oncología Médica del ITIC, el Dr. Gaspar Esquerdo, “pertenecer a la red de centro ESMO supone el reconocimiento a nuestro compromiso con mejorar la calidad en la prevención, el diagnóstico, el tratamiento, la atención paliativa y el seguimiento personalizado de cada uno de nuestros pacientes con cáncer. Este es nuestro compromiso y nuestra hoja de ruta diaria”.

Además, estar acreditado como centro ESMO supone la participación en los principales foros internacionales sobre Oncología, la publicación de manuales, la colaboración y uso de informes de reuniones científicas y poder seguir las pautas de entrenamiento de referencia en oncología médica. En definitiva, supone estar a la vanguardia de la Oncología, no sólo a nivel tecnológico, sino a nivel asistencial. La red ESMO “nos ayuda a ponernos al nivel del paciente y ofrecerle los tratamientos más innovadores y personalizados”, ha puntualizado el Dr. Esquerdo.

La primera acreditación de la ESMO llego en 2010, como reconocimiento al importante esfuerzo de Hospital Clínica Benidorm por potenciar el área oncológica desarrollada en el ITIC. Además, HCB fue el primer centro hospitalario privado de la Comunidad Valenciana en recibir la acreditación por parte de la ESMO para formar parte de la red educacional de residentes europeos y organizar rotatorios con especialistas en Oncología de toda Europa.