Las Farmacias de l’Alfàs participarán este año en la Semana de la Salud

El Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi y el sector farmacéutico de la localidad han mantenido una primera toma de contacto, con la intención de colaborar en campañas de prevención y educación sanitaria. De momento las 8 farmacias del término municipal ya han manifestado su intención de colaborar en la Semana de la Salud, que un año más se coordinará desde las concejalías de Sanidad y Bienestar Social, en colaboración con todas las áreas municipales, y que se va a celebrar del 28 de junio al 2 de julio.

El Ayuntamiento de l’Alfàs celebra desde hace años la Semana de la Salud,  unos días centrados en la promoción y el fomento de los hábitos de vida saludables, con actividades dirigidas a públicos de todas las edades.

Hay que recordar que L’Alfàs pertenece a la Red Española de Ciudades Saludables, una entidad impulsada por la Federación Española de Municipios y provincias y el Ministerio de Sanidad, para promover la salud y el desarrollo sostenible a nivel local, con acciones preventivas como la Semana de la Salud.