El Alcalde de Finestrat asistió al acto de inicio de obras de viviendas de Inmosol

El alcalde, Juanfran Pérez Llorca, y el concejal de Urbanismo, Víctor Darío Llinares asistieron esta mañana al acto de inicio de obra de la nueva promoción del grupo hispanosuizo IMMOSOL en Finestrat: 104 viviendas tipo resort denominadas “Sunny Hill” que se van a construir en la nueva zona de urbanizaciones en expansión, entre Balcón de Finestrat y Terra Marina.  

En este acto, el alcalde agradeció la apuesta de INMOSOL por Finestrat con una inversión de 70 millones€. “Finestrat sigue siendo atractivo para la inversión privada”, afirmó el alcalde. “A pesar de la pandemia la construcción no ha parado en nuestra localidad por múltiples factores como nuestra ubicación estratégica, el clima y la eficiencia del Ayuntamiento en tramitar todos los procedimientos y licencias urbanísticas en menos de un mes”, afirmó Pérez Llorca. “Y este crecimiento urbanístico va de la mano de la creación de empleo y la sostenibilidad. Finestrat es un gran ejemplo porque desde el Ayuntamiento lo incentivamos con medidas como la bonificación del Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO) para aquellas empresas que generan puestos de trabajo en el municipio y que aplican  medidas de construcción sostenible y eficiencia energética como los sistemas de recarga para vehículos eléctricos en las plazas de parking”.  

La promoción que hoy arranca tiene prevista estar terminada en un plazo de 2-2’5 años.  “Lo que puede coincidir con la apertura de nuestro Instituto de Secundaria. Y es que en Finestrat también tenemos en cuenta que crecer debe ir en paralelo a la dotación de servicios a la ciudadanía. Al final es lo que buscan las personas que eligen su lugar de residencia”, señaló el alcalde.

Por su parte, el CEO de la compañía Antonio Ramos, explicó que “en estos momentos la apuesta de la compañía pasa por una importante inversión en la provincia de Alicante, donde Finestrat está en primer plano con 70 de los 160 millones de euros que vamos a invertir”.  El grupo tiene proyectado actualmente un total de 600 viviendas en la Costa Blanca haciendo una firme apuesta por la creación de empleo local, de forma directa e indirecta, ya que todos los proveedores con los que trabaja son de la provincia de Alicante. Por último, Ramos destacó que el valor de estas viviendas es la calidad suiza, el uso de energías renovables y la construcción de edificios sostenibles.