Calp abre de nuevos sus dos playas adaptadas

Calp ya tiene preparadas sus instalaciones para que las personas con movilidad reducida puedan disfrutar también del mar, por ello las dos principales playas del municipio de Calp, la de la Fossa y la del Arenal-Bol, cuentan con áreas diferenciadas de baño.

Estas playas ya están especialmente dotadas para atender las necesidades de personas con problemas de movilidad, personas de edad avanzada, y personas con visión reducida.

Estos puntos de playa accesible se ubican en la Fossa a la altura de la calle Llevant y en la playa del Arenal-Bol a la altura de la calle Holanda.

Estas áreas están dotadas de sillas y muletas anfibias, tramos de pasarela  flexible y zona  de baños adaptado y vestuario y además disponen de socorristas que atienden y acompañan a los usuarios del servicio.

Otra opción también puede ser optar por la compañía de un familiar capacitado si se prefiere .

Horarios Puntos Accesibles

Estos puntos accesibles están en servicio de lunes a domingo, actualmente desde las 11 hasta las 19:00 horas y cuentan en las inmediaciones con aparcamientos reservados.

El horario del baño adaptado dependerá del horario del servicio de salvamento y socorrismo.

Las jornadas diarias serán de 8 horas los meses de junio y septiembre y de 10 horas los meses de julio y agosto.

Los usuarios interesado en utilizar estas instalaciones deberán pedir cita previa a través del teléfono  687 255 974. Este servicio se ofrecerá con todas las medidas de seguridad.