22 personas se forman en la “Sensibilización para la Transformación Digital” del Lab_Nucia

Esta mañana se ha desarrollado la “Jornada de Sensibilización para la Transformación Digital. Proyecto Acelera PYME”” en el Lab_Nucia. 22 personas han participado en este taller formativo gratuito enfocado a empresarios, comerciantes y emprendedores. Esta Jornada estaba incluida dentrodel “Programa Formativo 2021” del Lab_Nucia

Este Taller fue organizado por el Ayuntamiento de La Nucía a través del Lab_Nucia y Cámara de Comercio de Alicante y Cámara de Comercio de España, dentro del proyecto RED.ES y Acelera PYME del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital Gobierno de España y la Unión Europea.

Esta “Jornada de Sensibilización para la Transformación Digital. Qué tu empresa no se quede atrás”- Proyecto AceleraPYME fue impartida por César Alonso, responsable de la Oficina de Transformación Digital de Cámara de Comercio de Alicante. Alonso es Ingeniero Informático licenciado en la Universidad de Alicante y Executive MBA por el Instituto de Empresa, cuenta con una dilatada experiencia a lo largo de empresas como Telefónica, Vodafone, SM o al frente de su propio negocio Tictech Consulting, dónde ha desempeñado puestos de gestión de proyectos tecnológicos y de transformación digital.

            El ponente fue presentado por Toni Buades, coordinador del Lab_Nucia.

Taller formativo

Esta “Jornada de Sensibilización para la Transformación Digital. Qué tu empresa no se quede atrás” se ha desarrollado hoy jueves 10 de junio por la mañana en el Laboratorio de Empresas de La Nucía. Es un taller formativo gratuito donde se trata de concienciar sobre la transformación digital de las empresas para no “verse fuera del mercado”.

En ella César Alonso ha dado las claves para entender por qué es importante para las PYMEs iniciar el proceso de transformación digital y cómo pueden empezar este camino y cómo pueden contar la ayuda de la “Oficina de Transformación Digital de Cámara de Comercio de Alicante”.

Programa Formativo 2021

El “Programa Formativo 2021” del Lab_Nucia se ha dividido en siete grandes bloques: 1. Mini Máster Marketing y Empresa, 2. “Competencia Digitales Básicas”, 3. Marketing y Comunicación Digital,  4. “Herramientas & Skills”, 5. Mercado y Búsqueda, 6. Foro Crecer Innovando (Tecnología, Innovación, Deporte y Turismo) y 7. Cata de Innovación Tecnológica.

Programa que ha sido realizado por el Lab_Nucia y la concejalía de Comercio del Ayuntamiento con la colaboración de Cámara de Comercio de Alicante, Labora de la Generalitat Valenciana, AECNU, Agencia Valenciana de Innovación y FUNDEUN (Fundación Empresa de la Universidad de Alicante),  Diputación de Alicante, y “La Nucía Ciudad del Deporte- Smart Sport Destination & Smart City”.

Es un programa orientado a empresarios, comerciantes, emprendedores, usuarios de Lab_Nucia, estudiantes….etc. La inscripción es totalmente gratuita y se puede realizar a través de la web: www.lab.lanucia.es