El PPCV presenta mociones en ayuntamientos y les Corts para rechazar los indultos

El presidente del PP de la Provincia de Alicante, Carlos Mazón, y la presidenta del PP de la ciudad de Valencia, María José Catalá, han acudido hoy a la mesa instalada en la sede del PP de la ciudad de Valencia,  para recoger firmas contra los indultos a los independentistas catalanes condenados, entre otros delitos, por sedición y ha anunciado que el PPCV presentará mociones en todos los ayuntamientos y una iniciativa en les Corts para rechazar esos indultos.

   Mazón, en declaraciones a los medios de comunicación, ha afirmado que “estas firmas no son contra nadie, son a favor de la Ley, de la convivencia, de España, de la Comunitat Valenciana y de la separación de poderes, y por eso vengo hoy a firmar”.

   En este sentido, Mazón ha mostrado su “preocupación por la actitud de Puig que ayer se congratuló de las palabras de Junqueras. Hablar de convivencia y de puentes requiere dos requisitos: en primer lugar, que siempre esté dentro de la ley y, en segundo lugar, que nunca se hable de sueños anexionistas. Cuando por parte de algunos dirigentes se habla de tender puentes, lo que me preocupa es que se escondan puentes para que otros vengan a anexionar”.

   “El PPCV – ha anunciado- va a presentar en todos los municipios de la Comunitat y en les Corts iniciativas para mostrar el apoyo a la Constitución, a la integridad de España, a la separación de poderes y en contra de los indultos a los independentistas”.

Por su parte, Maria José Catalá ha señalado que “hoy el señor Baldoví se ha puesto del lado de los golpistas y no de la Ley. Junqueras no es de fiar ya que renegó del indulto y afirmó que lo volvería a hacer. Así que Ribó y Compromís van a tener que retratarse y decir si están con la unidad de España o no, y también el Sr. Puig va a tener que votar en les Corts y decir claramente si está a favor o no de los indultos”.

Asimismo, la presidenta del PP de Valencia ciudad ha señalado “que hay muchas personas sin adscripción política que están viniendo a firmar porque ven con preocupación este pulso a la Constitución y a la democracia”. En este sentido, en dos días en la sede de Valencia se han recogido más de millar de firmas.