Benidorm recoge en Valencia la bandera azul de sus tres playas

La concejal de Playas, Mónica Gómez, recibe las banderas azules que un año más ondearán en las playas de Levante, Poniente y Mal Pas.

La Fundación de Educación Ambiental reconoce así la calidad de los tres arenales y de los servicios que ofrecen.

El acto de entrega lo realizó el presidente de la Generalitat, Ximo Puig en l’Oceanogràfic de Valencia.

Tras el acto, Gómez recuerda que este distintivo de calidad, es probablemente el más reconocido por la población, y es una garantía para los usuarios de que nuestras playas.

Supones que así cumplen con las más rigurosas condiciones y estándares de calidad en lo que se refiere a las aguas, información, seguridad, educación ambiental, servicios e instalaciones”.

La edil señala que este reconocimiento “es fruto del esfuerzo continuo de las empresas concesionarias y de los técnicos del Ayuntamiento.

Fruto del trabajo de años

Se trata de seguir el camino emprendido hace muchísimos años y no bajar nunca la calidad y servicios de nuestras playas”, que además de con la bandera azul “año a año se ven refrendados con la obtención de otros distintivos de calidad.

Gómez incide que “a esos índices de calidad sumamos también desde el pasado verano la seguridad sanitaria”, ya que “a través de nuestro sistema de ‘Playas Seguras’.

Todas las personas que disfrutan de los arenales tienen la garantía de que van a poder disfrutar de una jornada segura de playa, en la que se respeten las distancias de seguridad y todas directrices sanitarias sin perder un ápice de confort”.

En los próximos días, las nuevas banderas azules se colocarán en las playas de Levante, Poniente y Mal Pas.