Altea recibe un reconocimiento por su participación en un proyecto de desarrollo sostenible

El pasado viernes, el Ayuntamiento de Altea recibía, de las manos del secretario  autonómico de Turismo un reconocimiento por la participación del municipio en el análisis realizado sobre el grado de cumplimiento de las recomendaciones contempladas en la guía a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Era la edil de Turismo, Xelo González, la que recogía en Sagunt el galardón que Francesc Colomer entregaba a los destinos valencianos adheridos al SICTEC, Sistema Integral de Calidad Turística Española, que han participado en el citado proyecto de diagnóstico.

En el transcurso de la jornada también era presentado el diagnóstico de  la aplicación en los destinos de la guía “100 recomendaciones para la consecución de los ODS en destinos turísticos de la Comunitat Valenciana”.

Para el secretario autonómico de Turismo, “los Objetivos de Desarrollo Sostenible, ODS, son la clave de futuro para los destinos turísticos”; como es el caso de Altea.

Francesc Colomer resaltaba que “los ODS y toda la información sobre el destino y su compromiso serán un gran inspirador del viaje”.  “Nuestro gran marketing debe comenzar en el producto y en ser un destino alineado con los ODS y con su cumplimiento”. Añadía el titular autonómico de Turismo, quien recalcaba que “los destinos SICTEC de la Comunitat están trabajando para la consecución de los ODS y es notable el progreso y el esfuerzo de estos municipios turísticos y esperamos que esta década de ambicioso trabajo concluya con el logro de los objetivos para 2030”.

Han participado en el estudio de la implantación de medidas frente a los ODS los 27 destinos SICTEC de la Comunidad Valenciana; entre ellos Altea,

Como indica la edil alteana de Turismo, “según se desprende del estudio realizado, los ODS con los que Altea más contribuye a mejorar la Comunidad Valenciana en su conjunto son el 13, la acción por el clima; el 15, vida de ecosistemas terrestres; ODS 16, paz, justicia e instituciones sólidas y ODS 17, alianzas para lograr los objetivos”. “En Altea cumplimos estos Objetivos de Desarrollo Sostenible por  encima del valor promedio de la Comunidad Valenciana”; ha matizado la edil.