Trabajos de rehabilitación y conservación de la Iglesia de Finestrat

El Ayuntamiento de Finestrat ha emprendido los trámites mediante la firma de un convenio de colaboración con el obispado de Orihuela del que depende la Iglesia parroquial de Sant Bertomeu, que data del año 1.752.

Esta parroquia con el paso de los años y las inclemencias meteorológicas presenta desperfectos en la cubierta y la cúpula.

Para restaurar estas estructuras se ha firmado un convenio por el que el consistorio aportará  el 70% del importe de esta obra, y el 30% restante lo aportará el Obispado.

Al término de la firma de este convenio, el alcalde, Juanfran Pérez Llorca, se pronunció de la siguiente manera: “Como administración local velamos por la conservación del patrimonio histórico de nuestra localidad. La iglesia parroquial está catalogada como BRL, Bien de Relevancia Local. Es el templo religioso más importante de nuestra localidad, dedicado a uno de nuestros patrones, San Bartolomé. Obviamente acusa el deterioro por el paso del tiempo, también por la acción de la lluvia y el viento. Así que es importante intervenir ya y lo vamos a hacer con una aportación económica de 110.000€ para los trabajos de rehabilitación de la cubierta  y la cúpula que se van a ejecutar en colaboración con la Parroquia y el Obispado de Orihuela, que aportarán el 30% restante”.