El Club Leones dona “comida” al Programa de Alimentos de La Nucía

El Club de Leones de l’Alfàs del Pi ha realizado una donación solidaria de comida por valor de 500 € al Programa de Alimentos de La Nucía. Esta entrega totalmente altruista se destinará a las familias con menos recursos de La Nucía. En esta iniciativa solidaria han participado además de la ONG Club de Leones de l’Alfàs del Pi, el Colegio Elian’s British School de La Nucía con sus “dibujos de la paz”

            La donación se realizó en el Supermercado Consum y en ella participó por parte de Club Leones de l’Alfàs del Pi su presidenta Ada Stoppenlenburg, su vicepresidente Alain Van der Merlen y las socias Conchita Jansen y Astrid Van Eck. Por parte municipal estuvo presente Beatriz Pérez-Hickman, concejala de Bienestar Social, que gestiona el “Programa de Alimentos” de La Nucía. Desde el Ayuntamiento de La Nucía se agradece esta donación y se da las gracias a esta ONG por “ayudarnos a ayudar”, así como al Colegio Elian’s por su implicación en esta iniciativa solidaria participando en el “Concurso de Dibujo”.

Subasta “Dibujos por la Paz”

            El Colegio Elians British School de La Nucía realizó un “Concurso de Carteles de la Paz” en 2021, con motivo de esta efeméride a final de enero. Los mejores dibujos del concurso fueron donados al Club de Leones de l’Alfàs del Pi, que realizó una subasta entre sus socios. Los 500 euros obtenidos con la subasta de los dibujos de la Paz han sido destinados a la compra de alimentos de primera necesidad para el “Programa de Alimentos de La Nucía”. Esta “cadena solidaria” comenzó con los dibujos de los estudiantes del Colegio Elians British School de La Nucía y finalizará con la entrega de la comida en diferentes lotes a las familias necesitadas del municipio.

Programa de Alimentos

            El Ayuntamiento de La Nucía ha reforzado y aumentado el servicio municipal del “Programa de Alimentos” de La Nucía, ante el incremento de la demanda por la “Crisis Sanitaria, Social y Económica del Coronavirus”. Todas las personas vulnerables que requieran del “Programa de Alimentos” deben ponerse en contacto con la concejalía de Bienestar Social (96689 73 30), que es la gestora de este servicio municipal “Programa de Alimentos”, ubicado en el Centro Social El Calvari.

En ese teléfono una trabajadora social analizará el caso y le indicará los pasos a seguir para formar parte del “Programa de Alimentos de La Nucía”. Se trata de analizar en profundidad cada caso para que “reciba más quien más lo necesite y si es una situación puntual o durante un periodo de tiempo”.

Abierto a donaciones

Todas las empresas, ONG, asociaciones o familias que quieran realizar donaciones al Programa de Alimentos deben ponerse en contacto con la concejalía de Bienestar Social (96689 70 70), gestor de servicio municipal solidario para que reciba más “el que más lo necesite”.

“Cadena Solidaria”

Desde el inicio de la “Crisis Sanitaria por el Coronavirus” han realizado donaciones al Programa de Alimentos de La Nucía las siguientes empresas: Embutidos “La Inmaculada”, Pizza 4You, Tony’s Chocolonely, Frutas Martí, Tindale&Stanton, Región Sur Alimentos, Catering Mendoza, Aesekol, Maxi Día, Dismóvil La Nucía, Benipan, La Trufa de Oro, Robert Group, Pedro José Martínez, SYC S.L, Supermercado Dialprix, Exclusivas Escobar, Región Sur Alimentos, Cafetería Piscina Municipal,  Electrodomésticos Orts, Helados Disfrutis, Papelería Rubik, Asociación Eleos, Asociación Universidad Tercera Edad de La Marina Baixa, Guardias Civiles del Puesto de la Guardia Civil de Altea, laIglesia Evangélica Holandesa de Benidorm, Pescados Benidorm, TUI España, Padelpoint La Nucía, Terra Training, Economy Cash, Asociación Jubilados y Pensionistas de La Nucía, Juguetilandia, Cafetería Piscina Climatizada,Talleres Romero, 32 penyas de La Nucía a través de la Campaña de Donación Solidaria de las Penyas,  Gimnasio Body Zenfit y ONG Club Leones.

Así como las familias nucieras: Jumilla, Leli Fernández, Deborah Montiel, David Expósito, Adriana Weideman, Enrique Mustieles, Adolfina Gómez, Caroline Tyszka, José Miguel Llorens, Juan Serrano, Francesca y Susan Reymondez Robert y su familia, padres y madres de alumnos de la Escuela Infantil El Bressol. Las donaciones han sido principalmente de comida, alimentos no perecederos, comida congelada, fruta, verduras y patatas, así como también productos de higiene personal y autoprotección, dos neveras por parte de Electrodomésticos Orts así como la silla de ruedas y el andador por parte de Susan Reymondez Robert y su familia.

Desde el Ayuntamiento de La Nucía “se agradece infinitamente” estas donaciones desinteresadas para que la “cadena solidaria” del “Programa de Alimentos” siga funcionando y no pare durante la complicada situación actual.