Altea sigue mejorando la imagen y salud de sus palmeras gracias a la poda en altura

La Pública, concesionaria municipal de Altea continúa realizando los trabajos de poda y saneamiento de las más de 600 palmeras de Altea. Unos trabajos que permiten retirar las partes vegetales muertas y los dátiles respetando al máximo la forma natural de la copa y que están siendo ejecutadas por un especialista profesional en poda en altura de La Pública.

El concejal responsable, Diego Zaragozí, ha señalado que “la finalidad de la poda  en altura es tener árboles fuertes, sanos y atractivos en Altea”. Además ha explicado que “optamos por trabajar en las palmeras, sin necesidad de grúas para subir en torno a los 15 metros de altura. Por ello contamos con un profesional experto de La Pública, que cuenta con todas las medidas de seguridad necesarias para el desarrollo de estas labores y que está cumpliendo la más estricta normativa en prevención de riesgos laborales” ha afirmado el edil.

Las palmeras de Altea son, en su mayoría, de gran porte, alcanzado entre 15 y 20 metros de altura. En concreto, el ascenso a las palmeras se realiza mediante la técnica de “trepa” con cuerda y arnés de seguridad. Zaragozí destacó que  “en los últimos meses se ha procedido a la poda de las hojas secas y racimos de dátiles mejorando la imagen de zonas emblemáticas  de Altea”

Cabe destacar que esta actuación tiene además diversos beneficios desde el punto de vista fisiológico como son:

  • Menor peso a soportar por parte de la palmera.
  • Mayor aireación y por tanto, menor probabilidad de plagas o enfermedades
  • Se evita el anidamiento de ratas, pájaros y otros animales.