Diputación de Alicante negocia la apertura de una sede permanente del Museo Thyssen

La Diputación de Alicante, a través del área de Cultura, está llevando a cabo conversaciones con representantes del Museo Nacional Thyssen-Bornemisza y de la familia Thyssen, con la intención de llevar a cabo un proyecto conjunto en la provincia.

Así lo han confirmado el presidente de la institución, Carlos Mazón, y la vicepresidenta y diputada de Cultura, Julia Parra.

La diputada de Cultura, que ha llevado la iniciativa en el proceso, ha explicado que están negociando con la baronesa y con la dirección del museo de Madrid, tener en la provincia de Alicante una sede permanente del Museo Thyssen que contenga parte de su colección de arte.

Ha detallado que las conversaciones se iniciaron hace medio año y se han mantenido varios encuentros en los que se ha puesto de manifiesto que existe “un gran interés por ambas partes en seguir dando los pasos que sean necesarios para conseguir que este proyecto se haga realidad cuanto antes”.

Julia Parra ha revelado que la intención inicial es que las obras lleguen a Alicante el próximo año y se instalen en el Museo de Bellas Artes Gravina, el MUBAG, como primera sede provisional hasta que se habilite un emplazamiento definitivo