Benidorm aprueba los servicios de playas de junio que podrán ser modificables

El pleno de la Corporación ha dado luz verde a los servicios de las playas para el mes de junio. La concejal del área, Mónica Gómez, ha señalado que siguiendo el informe del técnico de Medio Ambiente “hay que incrementar los servicios respecto a los del mes de mayo ante el previsible aumento de turistas y usuarios”, dejando para más adelante los del mes de julio y siguientes en función “de la evolución de la pandemia” y de “las restricciones vigentes para ese momento”.

El acuerdo prevé “mantener la parcelación de los arenales en cuadrículas de 16 metros cuadrados, incrementar los servicios de vigilancia, salvamento y limpieza, abrir el tercer punto de playas accesibles y aumentar los puntos de asistencia sanitaria”. Por lo que respecto al servicio de alquiler de hamacas, “en principio seguirá sin prestarse” durante el mes de junio. No obstante, “si a lo largo del mes se creyera conveniente su puesta en marcha, la empresa asumirá el tanto por ciento de los gastos de los servicios prestados que corresponda con el porcentaje de hamacas que se coloque”; una cantidad que “se descontará del coste total” de la gestión de playas.

Gómez ha recalcado que “la organización de las playas de Benidorm se irá modulando en función de la demanda y del uso, y siempre bajo la premisa de la seguridad sanitaria, garantizando los aforos y la distancia física y asegurando al mismo tiempo el disfrute de todas las personas usuarias”.