La Posidonia, «El Oro del Mediterráneo» ya tiene un tipo de letra.

“Posidonia” es el nombre de una nueva tipografía inspirada en la posidonia oceánica, una planta acuática esencial para la conservación del Mediterráneo.

Marina Zaragoza y Luis Zaragoza fundadores del estudio de creatividad Posidonia Design han diseñado este nuevo  tipo de letra porque les importa la salud del Mediterráneo y quieren llamar la atención sobre el papel que juega esta increíble planta para la conservación y salud de este mar.

Queremos seguir disfrutando del Mediterráneo muchos años y que lo disfruten las generaciones futuras” comenta Luis Zaragoza.

La protección de la Posidonia es indispensable para la conservación del Mediterráneo. Esta planta forma extensas praderas verdes que liberan oxígeno a la atmósfera, proporcionan refugio a numerosas especies marinas, consolidan los fondos y frenan la erosión de la costa y de las playas.

Posidonia Design ha diseñado esta tipografía recogiendo posidonia seca de las playas y costas y componiendo todas las letras y números con trozos de los tallos y de las hojas.

El resultado ha sido la creación de la primera tipografía del mundo basada en esta planta endémica del Mediterráneo, de uso totalmente libre y gratuito.