Dos películas rodadas en Benidorm compiten en el Festival de Cine de Málaga

Dos películas rodadas en Benidorm, entre otras localizaciones, competirán en la Sección Oficial del Festival de Cine de Málaga, que arranca el próximo 4 de junio en la ciudad andaluza.

Se trata de ‘El Cover’ y ‘Ama’, operas primas de los directores Secun de la Rosa y Julia de Paz. Además de competir por la Biznaga de Oro, ‘El Cover’ es la película seleccionada por la organización para abrir esta edición del certamen.

El alcalde, Toni Pérez, ha señalado que “para Benidorm es una satisfacción que dos producciones cinematográficas rodadas en la ciudad estén entre las películas elegidas para exhibirse en uno de los festivales más prestigiosos y con más trayectoria del país y para optar al premio del jurado”.

“Es una satisfacción doble –ha asegurado- puesto que con la proyección de ambas cintas, Benidorm, sus calles, sus playas y algunas de sus localizaciones más icónicas llegarán al público que asista al festival”.

Toni Pérez ha recordado que “el estallido de la pandemia y el anuncio del primer estado de alarma sorprendió a los equipos de ambas producciones mientras rodaban en nuestra ciudad, obligando lógicamente a suspender y aplazar las grabaciones”.

Unas grabaciones que “se retomaron en el momento en que fue posible reactivar la actividad audiovisual, siendo dos de las primeras producciones que se desarrollaron en Benidorm bajo los nuevos protocolos de ‘rodajes seguros’ en los que nuestra Film Office trabajó con la Spain Film Commission”.