Un tótem instalado Calp permitirá a los bañistas avisar a los socorristas

La cala les Urques de Calp es desde hoy más segura. La empresa adjudicataria del servicio de salvamento y socorrismo de Calp, Eulen, ha instalado un tótem de comunicación que permitirá a sus usuarios avisar a los socorristas del municipio en caso de producirse una emergencia.

Se trata de una de las mejoras que ha ofrecido la empresa en el nuevo contrato recientemente adjudicado y que permitirá así reforzar la cobertura hasta esta playa que no dispone de servicio presencial de socorrismo.

En el caso de producirse una emergencia, los usuarios sólo deberán apretar un botón situado en el tótem que está conectado con el teléfono del coordinador del servicio de socorrismo durante el horario en que se presta este servicio – en estos momentos de 10.30 a 18.30 hores – , y fuera de este horario se derivará la llamada a los servicios de emergencia o a la policía local de Calp. El tótem dispone de indicaciones en inglés, francés, alemán y ruso, además de en español y valenciano.

Dependiendo del tipo de emergencia serán los propios socorristas los que acudan con los medios sanitarios correspondientes o bien ellos avisarán al 112.

“Consideramos que es muy positiva esta mejora que ha ofrecido Eulen, ya que permitirá aumentar la seguridad en esta playa sobre todo si tenemos en cuenta que es una cala que se encuentra alejada del centro urbano donde no hay servicio personal de salvamento y socorrismo”, ha señalado la alcaldesa Ana Sala.

La cala les Urques está situada en el sur del término municipal de Calp, junto a Puerto Blanco, y es la única playa del municipio para perros.