«La Bella y la Bestia» cierra la 19 Mostra de Teatre de l’Alfàs del Pi

Con ‘La Bella y la Bestia’, de Eventime Producciones, se clausuró ayer domingo la décimo novena Mostra de Teatre de l’Alfàs del Pi. Un musical dirigido al público familiar que trata de sorprender a los espectadores con una puesta en escena apoyada en la tecnología y en una estructura de pantallas de led para transitar entre lo real y lo fantástico, conformando un gran libro del que van surgiendo los ambientes en que transcurre cada escena.

Sobre el escenario, seis intérpretes cantando y bailando en directo, para dar vida a esta nueva versión del cuento clásico de la que han podido disfrutar espectadores de todas las edades.

De este modo se ha puesto el broche final a la 19 Mostra de Teatre de l’Alfàs del Pi, que ha transcurrido con total normalidad, respetando todas las medidas sanitarias y de seguridad, con aforo reducido, toma de temperatura, uso de mascarillas y geles hidroalcohólicos y mantenimiento de la distancia de seguridad.

Balance de la Mostra

En total, han sido 6 obras de teatro y 7 funciones, que han congregado a 1.725 espectadores, lo que arroja una media de 246 personas por función, con un aforo que no ha superado el 60% de la capacidad del auditorio.

“Una semana de teatro organizada con la mayor responsabilidad, para poner en valor la función social del teatro, promover las artes escénicas y demostrar que la cultura es segura”, ha destacado el concejal de Cultura del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, Manuel Casado.

Un mensaje compartido por cada una de las compañías que se han subido al escenario de la Casa de Cultura. Actrices y actores, al finalizar cada función, han querido agradecer a los espectadores su asistencia, tan necesaria en estos momentos de pandemia.

La Mostra arrancó con un estreno nacional, ‘¡Viva la Pepa!’, dirigida por el alfasino Juan Luis Iborra y protagonizada en solitario por la actriz, humorista y cantante gaditana Pepa Rus, quien se subió al escenario de la Casa de Cultura dos noches seguidas.

A continuación llegaron Edu Soto, con su espectáculo ‘Más vale solo que ciento volando’; María Castro, Miguel Hermoso y Gorka Otxoa, con ‘La coartada’; Yllana Producciones y Klemark Espectáculos con ‘The Opera Locos’; Mapi Sagaseta y Carlos Hipólito, con ‘Rita’, y Eventime Producciones con ‘La Bella y la Bestia’.

Pí d´Honor

Carlos Hipólito ha sido el homenajeado de este año, al recibir el Pi d’Honor, premio con el que la Mostra de Teatre de l’Alfàs rinde homenaje a grandes de la escena.

De este modo, el actor madrileño entra a formar parte del elenco de actrices y actores que ya han sido homenajeados por la Mostra de Teatre de l’Alfàs en ediciones anteriores, entre ellos:

José Luis López Vázquez, Nuria Espert, Amparo Rivelles, María Fernanda d’Ocón, Arturo Fernández, Nati Mistral, José Sacristán, Lola Herrera, José Sancho, Beatriz Carvajal, María Luisa Merlo, Juan Diego, Juan Echanove, Emilio Gutiérrez Caba, Verónica Forqué, Concha Velasco, Gabino Diego, Rafael Álvarez ‘El Brujo’ y Nancho Novo.