En Finestrat curso de Monitor de actividades de Tiempo Libre

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Finestrat han organizado un Curso de Monitor de Actividades de Tiempo Libre Educativo Infantil y Juvenil para aumentar las posibilidades de los jóvenes de la localidad de acceder a un empleo.   Esta formación se celebrará del 1 al 28 de julio, de lunes a viernes, en horario de 9:00 a 14:00 horas en el Centre Juvenil Finestrat (carrer Fonteta, 36) y el precio es 95€.

En palabras de la concejala de Juventud, Nati Algado,se trata de un curso de inserción laboral muy solicitado y que está orientado a formar en la organización y coordinación de actividades de tiempo libre para público infantil y juvenil. 

Se celebrará durante todo el mes de julio, en horario de mañanas en nuestro Centre Juvenil. Y,  al finalizar, los participantes obtendrán una acreditación oficial del IVAJ (Institut Valencià de la Joventut) que les abrirá muchas puertas a la hora de encontrar trabajo dentro de este ámbito como puede ser trabajar en campamentos de verano, centros de ocio, comedores escolares o actividades extraescolares, entre otras salidas laborales.”

El curso está compuesto por 310 horas, 150 lectivas y 160 de prácticas.  Entre los contenidos, los asistentes aprenderán a organizar actividades de ocio y tiempo libre en clave educativa para público infantil y juvenil.

Para ello, aprenderán técnicas y recursos educativos de animación en tiempo libre, incidiendo en la educación en valores y también aplicando medidas básicas de seguridad y prevención de riesgos.  

Entre las salidas profesionales que se contempla en ese ámbito están los campamentos urbanos, centros de ocio y actividades para adultos, hoteles vacacionales, centros de ocio rural, gimnasios y clubs deportivos, talleres de animación, ludotecas o centros de enseñanza, actividades extraescolares, asociaciones de jóvenes, etc. “También les puede servir de base de cara a realizar el curso superior de Director/a de Actividades de Tiempo Libre Educativo Infantil y Juvenil”, concluyó la edil.

Información & Inscripciones

El curso tiene un coste de 95€ y se podrán inscribir los jóvenes a partir de 18 años de edad (o que los cumplen este año).  Las fechas de celebración son del 1 al 28 de julio.

Para las personas interesadas en esta formación, pueden acudir al Centre Juvenil Finestrat, ubicado en el carrer Fonteta, 36. También pueden enviar un correo a la dirección joventut@finestrat.org, enviar un WhatsApp al nº 606 936 432 o bien contactar en Instagram @joventutfinestrat.