Un año más de Bandera Azul para el CN Altea

ADEAC concede de nuevo al Club Náutico de Altea la Bandera Azul de Puertos en 2020, un galardón que lleva recibiendo de manera ininterrumpida durante 34 años.

Se trata de distintivo a nivel internacional que reconoce la elevada calidad de un puerto deportivo, así como la excelencia en los servicios que presta a sus usuarios. Una excelencia que en las actuales circunstancias toma una especial relevancia para garantizar unos puertos seguros, con unas medidas preventivas especiales para combatir el contagio del Covid-19.

Este año 2021 ha habido un aumento significativo en cuanto al número de playas galardonadas en España, 26 playas más que en 2020, ha habido un ligero aumento de puertos deportivos, 2 más que en 2020.

La Comunidad Valenciana lidera el número de Banderas Azules concedidas a comunidades autónomas, con 153 Banderas, 137 en playas y 16 en puertos deportivos.

Alicante, con 89 Banderas (74 Banderas en playas y 15 Banderas en puertos) es, con mucha diferencia, la provincia más galardonada de España, seguidas de Pontevedra con 63, y Tarragona con 46.