Se presenta «PANGEA» en La Nucía

En La Nucía se presenta “PANGEA” que es la Oficina de Atención a Personas Migrantes y que es un recurso de la Concejalía de Bienestar Social. Esta oficina local se ha creado en virtud a un convenio con la Consellería de Igualdad y Políticas Inclusivas y el Ayuntamiento de La Nucía.

Prestarán servicio en el Centro Social El Calvari y en las Extensiones Administrativas. Los objetivos principales de PANGEA son favorecer la inclusión social de las personas migrantes en el conjunto de la ciudadanía, promover la convivencia intercultural, así como visibilizar la red de oficinas PANGEA y la acciones que se desarrollan en La Nucía.

Presentación Oficial

En la presentación de la Oficina Pangea participaron Beatriz Pérez-Hickman, concejal de Bienestar Social, Jessica Gommans, concejala de Residentes Extranjeros y Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.

Oficina PANGEA

La oficina de PANGEA ofrece los siguientes servicios a las personas migrantes:

1. Facilitar información y servicios necesarios para su integración en el municipio.

2. Acompañamiento en el proceso de acogida e integración en situaciones de necesidad social.

3. Asesoramiento sobre trámites administrativos, orientación de recursos municipales y generales…etc.

Para ello se hará una entrevista individualizada de información, orientación y asesoramiento a las personas migrantes en la oficina PANGEA para cualquier aspecto relacionado con diversas áreas: laboral, sanitaria, educativa, social…etc, También se realizarán actividades grupos de inserción social para favorecer su integración, así como cursos y talleres en materia de integración.