CS Benidorm pide reducir hamacas en Levante para disponer de más parcelas gratuitas en verano

El portavoz de Ciudadanos en Benidorm, Juan Balastegui, ha solicitado en comisiones informativas una reunión urgente para decidir, en consenso, qué sistema de reserva de playas se pondrá en funcionamiento este verano, a fin de evitar los problemas surgidos el pasado año y que supusieron una marcha de turistas a otras localidades.

Balastegui ya ha puesto sobre la mesa al gobierno local varias propuestas, entre las cuales figura la reducción del 50% del espacio reservado a las hamacas para ampliar el número de parcelas de uso gratuito en la playa de Levante, pudiendo evitar así las reservas telemáticas.

Según ha explicado el concejal, esta propuesta sin perjuicio para la empresa que gestiona el servicio, al igual que se ha llevado a cabo hasta ahora cuando se ha modificado el contrato a solicitud de la propia mercantil. “El año pasado la ocupación de éstas tuvo grandes pérdidas, ocupándose apenas un 25%, mientras las colas para poder acceder a las parcelas gratuitas nos pusieron en el centro de la polémica de todas las televisiones nacionales”. “Este año tenemos la oportunidad de hacerlo mejor y dar más facilidades para que la gente venga, en lugar de poner impedimentos”.

Propuestas

Por este motivo, Ciudadanos ha pedido que además de ampliarse el espacio libre, se establezcan las reservas a pie de playa y no de manera telemática. También que las reservas no se realicen a jornadas completas, sino por franjas, incrementando además el control y vigilancia para anular aquellas en las que el usuario no esté dando uso de la parcela durante más de dos horas.

Balastegui ha recordado que las reservas a pie de playa, ajenas a la aplicación telemática, funcionaron estupendamente en Poniente y en Mal Pas, además de no suponer problemas en Levante durante el tiempo que se controló así el aforo.

Por último, ha reivindicado otra propuesta que ya lanzó el verano pasado, la reparcelación a la mitad del espacio para aquellas personas que van solas a la playa. “No es necesario que una persona sola tenga una parcela de 16 metros, cuando en la mitad tiene espacio suficiente y sigue estando protegida”.