Altea aprueba su primer Plan Municipal de Juventud

Altea ya cuenta con un Plan Municipal de Juventud una vez que se aprobaba el documento definitivo en la sesión plenaria del mes de mayo, gracias a la mayoría del Equipo de Gobierno, y la abstención del PP en la votación.

La concejala de Juventud, Marta Lloret destaca que se trata de un documento que recoge las problemáticas, las necesidades y las inquietudes de los y las jóvenes del municipio y también las posibles soluciones que se le están dando.

Es un Plan que se desarrollará hasta 2023. En este Primer Plan de Juventud se han recogido las opiniones de los jóvenes, mediante encuestas realizadas en los perfiles de la Concejalía, en las redes sociales, así como las aportaciones de los diferentes profesionales y agentes implicados.

Gracias a este Plan se van a tratar temas que son fundamentales como transportes, actividades de ocio y tiempo libre, ocupación y formación juvenil, igualdad de género, participación, deporte, salud y servicios sociales, promoción artística y personal, vivienda y emancipación entre otras demandas.