El Ayto Villajoyosa desbroza y limpia la red viaria rural pública

El Ayuntamiento de la Vila Joiosa, desde su concejalía de Parques y Jardines, ha iniciado los trabajos de desbroce de maleza y vegetación que se acumula en los laterales de diferentes caminos de la red viaria rural y parcelas de titularidad pública dentro del término municipal.

Las labores se están llevando a cabo por parte de las brigadas municipales quienes ya han desarrollado los trabajos de desbroce y limpieza en zonas como el camino de la partida Secanet hasta el polígono industrial del Torres, el camino de La Robella, o el ‘Jardí dels Nous Vilers’ entre otras zonas y caminos rurales de la localidad. Los trabajos continuarán durante las próximas semanas trasladándose a otras zonas del término municipal de la Vila Joiosa.

Trabajos necesarios

El concejal de Parques y Jardines, Kiko Carreres,  considera “imprescindible la eliminación de la vegetación invasora, maleza y broza, así como los residuos sólidos urbanos que puedan aparecer bajo esta vegetación”. Evitar riesgos para el medio ambiente y posibles focos de incendio o insalubridad, “son el objetivo de estas actuaciones para mejorar la seguridad de nuestro entorno medioambiental y de la ciudadanía”, añade el edil.

 Además, desde la concejalía de Parques y Jardines se recuerda a las personas propietarias de solares de propiedad privada, la obligación el mantenerlos limpios tanto de maleza como de residuos para evitar estos mismo problemas.