Leopoldo David Bernabéu, condenado finalmente por Cohecho en su etapa de concejal en Benidorm

En Benidorm en estos días hemos conocido la sentencia firme por Cohecho del exconcejal del ayuntamiento de Benidorm Leopoldo David Bernabéu y un empresario también implicado en investigaciones delictivas de soborno, tras llegar a un acuerdo con la fiscalía reconociendo ambos, las acusaciones e imputaciones derivadas de una actuación policial que data de 2016.

En ese año, Leopoldo David Bernabéu ejercía de concejal como miembro y presidente del partido político independiente, ciudadanos por Benidorm, formación con la que consiguió 3 ediles, tras una peculiar campaña basada en enarbolar la bandera de la “honradez” y la “limpieza democrática” y con flagrantes ataques y críticas al resto de formaciones desde el medio de comunicación que dirigía en ese momento.

Hechos demostrados

Los hechos demostrados y reconocidos en la causa constatan  que tanto Bernabéu como el empresario barajaban una cantidad de 36.000€, y un puesto de trabajo para su mujer, como pago por recibir el empresario apoyo y favor en los presupuestos municipales por parte de los concejales de Ciudadanos por Benidorm.

No es la primera vez que Leopoldo David Bernabéu tiene problemas en los juzgados tras una conflictiva trayectoria como empresario de medios de comunicación, en la que eran frecuentes las denuncias públicas de políticos por supuestos chantajes. Leopoldo David Bernabéu utilizaba habitualmente su grupo de comunicación para denostar y dañar la imagen de aquellos que no accedían a sus oscuras pretensiones, ya fueran alcaldes, empresarios, e incluso directores de otros medios de comunicación que denunciaban su actitud como era nuestro caso.

El acuerdo con fiscalía reconociendo los hechos, lleva implícito la condición de librarse de entrar en prisión, a no ser que se cometieran nuevos hechos delictivos en los próximos años.