Calp adjudica el servicio de socorrismo a Eulen

El Ayuntamiento de Calp adjudica el contrato del servicio de salvamento y socorrismo a la empresa Eulen por un importe de  1.937.107’56 € + iva para 4 años

Eulen velará por la seguridad del baño en las playas calpinas durante los próximos cuatro años. Sus tareas consistirán en prevenir posibles incidencias y socorrer aquellas personas que se vean en situación de peligro.

Para ello llevarán a cabo vigilancia por tierra y mar, ya sea a pie de playa o desde las sillas de proximidad, o bien desde embarcaciones que cubren los 13 kilómetros del litoral calpino

El contrato abarca el servicio de  socorrismo y salvamento en la Cala Calalga, playa de la Fossa, Cala Racó, playa del Cantal Roig, Cala del Morelló, playa del Arenal-Bol y playa Puerto Blanco. El ámbito de actuación de las embarcaciones y el transporte sanitario debe cubrir todo el litoral. En cuanto al baño tutelado se desarrollará en las zonas de playa accesible de la Fossa y Arenal-Bol.

Periodos del Servicio

Ese establecen cuatro periodos de desarrollo del servicio a lo largo del año:

  • Semana Santa.
  • Temporada Media (del 1 al 31 de mayo y del 1 al 15 de octubre).
  • Temporada Alta 1 (del 1 al 30 de julio y del 1 al 30 de septiembre).
  • Temporada Alta 2 (del 1 de julio al 31 de agosto).

El servicio y personal se adapta a las necesidades de cada temporada, así  en temporada media el personal se establece en 16 personas entre socorristas, jefes de playa, patrón de embarcación, conductor de ambulancia y coordinador. En temporada alta el  personal llega hasta 29 personas.

El servicio de ambulancia deberá prestarse en todos los periodos y la embarcación de rescate operará en temporada alta.

Los recursos materiales, desde el botiquín básico a equipos de transmisiones  y megafonía, sillas y muletas anfibias, desfibriladores, collarines cervicales, férulas de inmovilización, equipo de oxigenoterapia, etc. , los aporta el adjudicatario

Personal Titulado

Todo personal deberá poseer, al menos, el título de socorrista acuático y ser mayor de edad.

Aquellos socorristas que desarrollen su trabajo en las playas accesibles de La Fossa y Arenal-Bol podrán atender a personas con movilidad reducida, y tendrán una experiencia mínima de un año.

Antes del inicio del servicio anual el adjudicatario facilitará la lista completa de socorristas que prestaran el servicio, incluyendo, junto a sus datos personales, la titulación que poseen, además realizarán cursos de formación, de al menos 150 horas impartidos por profesorado cualificado.