Diputación crea el Plan + Deporte para instalaciones deportivas de la provincia

El presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, presenta el Plan + Deporte, un importante programa inversor dotado con 10 millones de euros.

El plan está destinado a la construcción, ampliación o mejora de instalaciones deportivas de los 141 municipios de la provincia, así como a la renovación de los campos de fútbol de césped artificial.

Con la asistencia del diputado de Presidencia y Deportes, Eduardo Dolón, Mazón desglosa ante los medios de comunicación este paquete de ayudas que contempla dos líneas:

Una dotada con 7 millones de euros para subvencionar a todas las poblaciones en obras ejecutadas en infraestructuras deportivas de titularidad municipal, y otra con 3 millones de euros para la renovación del césped artificial de los campos de fútbol locales, una vez superada una antigüedad de entre ocho a diez años.

El presidente destaca la importancia que tiene el deporte base y el deporte en general, “especialmente en los pequeños y medianos municipios, que tendrán prioridad en este plan”.

Finalmente, Mazón, indica que este Plan se suma a las inversiones históricas que la institución está desarrollando y desplegando, “como jamás había hecho, en diferentes sectores de la provincia como el deportivo, que no ha recibido ayudas especiales ni está en la prioridad de otras administraciones, pero sí en la de la Diputación de Alicante”.